El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, que ha dejado 39 muertos, le ha dolido mucho y le «partió el alma”.
«Yo he tenido momentos difíciles, el más difícil fue la explosión de Tlahuelilpan, ese ha sido el acto más duro que me ha afectado anímicamente, y luego este, este me conmovió, me partió el alma”, mencionó el mandatario en la conferencia matutina de este viernes.
El presidente visitará este viernes Ciudad Juárez como parte de su gira de trabajo, la cual ya estaba programada, la cual está enfocada en supervisar los avances en la habilitación de los bancos del Bienestar.
Sin embargo, detalló que va a aprovechar el viaje para reunirse con los médicos que atienden a los migrantes que permanecen hospitalizados tras el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, el pasado lunes.
También te puede interesar:
“Voy a aprovechar para ver lo de la atención a los enfermos, a los heridos, el que se les atienda en todo, han estado atendidos, envié al general Bucio, él desde ese mismo día al día siguiente de la desgracia se fue allá (…) se está dando apoyo y se van conmigo y se van a quedar allá el secretario de Salud, Jorge Alcocer y Zoé Robledo, director del IMSS”, mencionó.
¿Qué ocurrió en Ciudad Juárez?
La noche del lunes, antes de las 22:00 horas, se reportó un incendio en el área de alojamiento de la estancia provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación confirmó la muerte de 39 migrantes, mientras que 29 personas más resultaron heridas.
También te puede interesar:
- Guardan minuto de silencio en el Senado por migrantes fallecidos
- Fiscalía investiga trato que recibían migrantes en Ciudad Juárez: Rosa Icela