Nacional

Incendio en Instituto Electoral de Coahuila, ¿y las boletas para votar?

25/05/2023 - Hace 11 meses en México

Incendio en Instituto Electoral de Coahuila, ¿y las boletas para votar?

Nacional | 25/05/2023 - Hace 11 meses
Incendio en Instituto Electoral de Coahuila, ¿y las boletas para votar?

Monclova, Coahuila.- Se reportó un fuerte incendio en las instalaciones del Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en Monclova, a días de que se lleven a cabo las elecciones para la gubernatura de la entidad el próximo domingo 4 de junio.

De acuerdo al presidente del Comité Municipal, Marco Antonio Galván, se declaró que el siniestro derivó de una falla en los aires acondicionados de las oficinas.

“Se intentó controlar el siniestro inicialmente con los extintores, pero no se logró, por lo que se pidió apoyo a Bomberos y Protección Civil”, declaró el funcionario municipal.

Sin embargo, se alertó a las autoridades electorales debido a que algunas de las boletas para la jornada se encontraban en dichas instalaciones.

Aunque en un primer momento se habló de un problema con la electricidad como posible causa del incendio, las autoridades del IEC indicaron que las autoridades se encuentran realizando un estudio para determinar las causas.

Instituto Electoral recién había recibido los paquetes de boletas electorales

Apenas el pasado martes llegaron a las instalaciones del Comité un total de 301 paquetes electorales que contienen las boletas para la elección de gobernador y diputados del Congreso de Coahuila.

De acuerdo con El Tiempo MX, hasta el momento se presume que las boletas de votación se encuentran intactas, debido a que se encuentran aisladas en una bodega.

Asimismo, representantes de partidos políticos han acudido al lugar para verificar que las boletas estén intactas y en presencia de ellos abrir las correspondientes bodegas.

Así lo confirmó el consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Germán Paredes Lozano, quien por medio de un video en las redes sociales de la autoridad informó que las perdidas que tuvo la autoridad fueron sobre mobiliario y algunos materiales electorales.

“En este incidente tuvimos pérdidas en cuanto a mobiliario y algunas materiales electorales que estaban contenidos en unas de las áreas de este comité, afortunadamente y esto hay que señalarlo y recalcarlo, tenemos en nuestras bodegas 301 paquetes electorales que contienen las boletas que estaremos utilizando para la elección de la gubernatura y la elección de las diputaciones, estas boletas no sufrieron ningún daño, las bodegas están intactas”, detalló.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada

Nota Roja | Durango Estado

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada, cuyos autores encerraron en el baño […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram