Nacional

Indigente muere a causa del frío en Tamaulipas

16/01/2024 - Hace 2 años en México

Indigente muere a causa del frío en Tamaulipas

Nacional | 16/01/2024 - Hace 2 años
Indigente muere a causa del frío en Tamaulipas

El frente frío número 27 ha impactado fuertemente en la franja fronteriza de Tamaulipas y el centro del estado, causando estragos en la población. Las bajas temperaturas han llevado a la muerte de una persona en situación de calle, el cierre de carreteras, el congelamiento de cuerpos de agua y el ausentismo escolar en la región.

Ciudades como Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa y Matamoros han amanecido con temperaturas extremadamente bajas, oscilando entre los -2 y -4 grados centígrados, sumado a la sensación térmica.

Esta situación ha puesto en peligro la vida de los más vulnerables, como lo demuestra el trágico fallecimiento de un indigente encontrado bajo unas escaleras de una tienda comercial ubicada en la colonia Ampliación Esperanza, en Matamoros.

El congelamiento de agua es otro efecto preocupante de este frente frío. En la avenida Álvaro Obregón, frente al Consulado de los Estados Unidos, una fuente ha quedado completamente helada. Mientras que en otros municipios se han reportado casos de congelamiento en contenedores.

La ciudad de Nuevo Laredo ha sido especialmente afectada por el frente frío. La carretera a Monterrey se vio obligada a cerrar debido a la presencia de hielo en la carpeta asfáltica. Lo que paralizó el transporte de carga y vehículos particulares.

El ausentismo escolar en la franja fronteriza con los Estados Unidos ha sido total. La Secretaría de Educación de Tamaulipas ha confirmado que, a pesar de haber anunciado previamente que los padres decidirían si enviar o no a sus hijos a la escuela, una vez alcanzada la marca de cero grados, se ha suspendido oficialmente las clases en esta zona. En los municipios del centro del estado, el ausentismo escolar alcanzó el 95%, mientras que en el sur fue menor.

Ante esta situación crítica, Protección Civil ha emitido un comunicado advirtiendo a la población que las bajas temperaturas continuarán durante las próximas 24 horas. Es de vital importancia tomar las medidas necesarias para protegerse del frío, especialmente para aquellos que carecen de un hogar. Las autoridades están trabajando para brindar apoyo y refugio a las personas en situación de vulnerabilidad.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram