MéxicoNacional

INE frena carta de Mario Delgado promocionando “corcholatas”

24/01/2023 - Hace 3 días
  • Compartir:

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) frenó la carta de Mario Delgado promocionando a las “corcholatas” con los gobernadores de Morena.

De manera que el organismo autónomo definió una medida cautelar por la probable realización de actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada, de cara al Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.

Mientras que, en segundo lugar, estableció otra medida por el probable uso indebido de la pauta y violación al principio de equidad en la contienda del Proceso Electoral Local 2023 del Estado de México.

Es necesario recordar que en días pasados, los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron a Adán Augusto por hacer uso de las oficinas de la Segob para reunirse con los gobernadores de su partido y entregarles la carta enviada por el líder nacional, Mario Delgado.

INE frena carta de Mario Delgado promocionando "corcholatas"

INE frena carta de Mario Delgado promocionando “corcholatas”.

Te puede interesar leer:

Finalmente, el Instituto Nacional Electoral envió un mensaje a los gobernadores de Morena con la supuesta promoción a los aspirantes presidenciales de Morena.

“En todo tiempo ajusten sus actos y conductas a los límites y parámetros constitucionales, recalcando la obligación a su cargo de conducirse con imparcialidad y neutralidad, a fin de no afectar la equidad en la contienda, respetando los tiempos establecidos por la ley en materia de precampañas y campañas”, estableció.

También te puede interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com