El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció ante el INE al dirigente de Morena, Mario Delgado, por pedir a las gobernadoras y gobernadores de ese partido, que promocionen a las «corcholatas».
La denuncia se da luego de que el fin de semana se difundiera una carta en la que Delgado se dirigía a algunas gobernadoras y gobernadores de Morena, pidiéndoles que promovieran por igual a los aspirantes presidenciales, e incluso, solicitándoles que los invitaran a sus entidades.
De manera que el Partido de la Revolución Democrática no se mostró de acuerdo con tal acción y emitió una denuncia por ello.
“Mario Delgado de ninguna manera debe pedir piso parejo a los gobernadores, ya que, la obligación de estos, es la de ser totalmente objetivo en su actuar y no tener ningún tipo de injerencia en el proceso federal”, mencionó en su comunicado.
Es así como la denuncia del PRD se suma a la que presentó este lunes el PAN, en contra de Mario Delgado y los mismos gobernadores y gobernadoras, así como en contra de Adán Augusto López.
Tal denuncia tenía como fundamento principal el uso que Adán Augusto le dio a las oficinas de la Segob para mantener la mencionada reunión con los mandatarios morenistas.
Con información de Milenio.
También te puede interesar leer: