Nacional

INE niega medidas cautelares contra Adán Augusto, Ebrard y Monreal

14/03/2023 - Hace 1 año en México

INE niega medidas cautelares contra Adán Augusto, Ebrard y Monreal

Nacional | 14/03/2023 - Hace 1 año
INE niega medidas cautelares contra Adán Augusto, Ebrard y Monreal

El Instituto Nacional Electoral (INE) negó medidas cautelares en contra de Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, así como al senador Ricardo Monreal, por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña en torno al proceso electoral 2024.

Adán Augusto:

En el caso de Adán Augusto, la queja se sustentó en las manifestaciones realizadas por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila y la difusión de publicidad en Ciudad Juárez, Chihuahua y Colima.

En este asunto, se declaró la improcedencia de las medidas cautelares al tratarse de actos consumados, pues actualmente ya no se encuentra la publicidad denunciada en Chihuahua.

Por otro lado, en cuanto a la publicidad en Colima, no se advierte la urgencia o peligro en la demora que justifique las medidas cautelares para el retiro, consideró el INE.

Ricardo Monreal:

De igual modo, la Comisión negó las medidas contra Ricardo Monreal por su participación en el evento del 18 de febrero del año en curso en la “Plaza Miguel Auza” en Zacatecas.

En dicho acto, Monreal manifestó sus aspiraciones de contender por la Presidencia de la República, sin embargo el INE consideró que eso no es suficiente para justificar la medida cautelar.

Marcelo Ebrard:

En el caso de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, la queja se originó por un evento para posicionar su nombre e imagen en diferentes partes de la República, pero se se trata de actos consumados, pues el evento se realizó el 25 de febrero del año en curso.

Sin embargo, Ebrard fue señalado por usar recursos públicos para su promoción personal, por lo que el INE señaló que será la Sala Regional Especializada la que determine el caso.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram