MéxicoNacional

¡Inédito! Paciente presenta dos cepas de COVID al mismo tiempo

16/10/2021 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Omar Fayad Meneses, Gobernador de Hidalgo, dio la alerta de que en el estado se detectó un caso muy particular e inédito sobre un paciente portador de dos cepas de COVID-19 ¡al mismo tiempo!

Fue mediante las redes sociales, donde el gobernador de Hidalgo dio a conocer que la Secretaría de Salud del Estado detectó la presencia de las cepas Delta y Mu en un mismo portador; en el mensaje de las redes se leía:

Derivado de diferentes análisis a través del #INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) y un tercer laboratorio se detectaron ambas variantes en un mismo paciente; hecho inédito hasta el momento en México.

Por otro lado, Omar Fayad, señaló:

Se están realizando diferentes acciones de manera coordinada con la Secretaría de Secretaría de Salud, así como con el responsable COVID de la OPS/OMS México – PAHO/WHO México, Dr. Jean-Marc Gabastou; para profundizar en las investigaciones epidemiológicas.

Dentro del último reporte epidemiológico del sector salud, en Hidalgo en cuanto a los casos COVID-19 que son positivo, se tiene el acumulado de 61 mil 319 casos; mientras que 7 mil 550 decesos atribuidos al virus.

Se espera que la próxima semana, Hidalgo entre por primera vez en semáforo epidemiológico verde.

Te podría interesar: IMPORTANTE: Niños asintomáticos con COVID, pueden albergar el virus

Foto: Agencia de Noticias 

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *