Nacional

Infonavit: ¿Cómo tramitar las escrituras de mi casa?

26/12/2022 - Hace 1 año en México

Infonavit: ¿Cómo tramitar las escrituras de mi casa?

Nacional | 26/12/2022 - Hace 1 año
Infonavit: ¿Cómo tramitar las escrituras de mi casa?

México.- El tener las escrituras de tu casa es de vital importancia, ya que de esta manera se demuestra que la vivienda te pertenece legalmente. Por ello, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) apoya a los ciudadanos a llevar a cabo este trámite.

Principalmente, se debe aclarar que para realizar el trámite la deuda generada por la propiedad debe estar cubierta. Para verificarlo se puede ingresar a Mi Cuenta Infonavit y consultar el saldo y estado de cuenta.

Además, la propiedad debe de estar libre de gravamen, esto significa que no debe tener deudas o estar en un proceso judicial. Lo anterior debido a que tiene que estar liberada ante el Registro Público de la Propiedad.

También te puede interesar:

Tras saldar la deuda, se debe hacer la entrega del Aviso de Suspensión y Retención. De acuerdo con el Infonavit, este documento se entrega a la empresa donde se trabaja para que se deje de hacer el descuento al salario.

Enseguida se debe llamar a Infonatel para hacer la solicitud de la cancelación de la hipoteca. Por último, se debe agendar una cita en Infonavit para recoger las escrituras de tu casa. Lo anterior puede ser en el Instituto o ante algún notario público.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram