Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), se encuentra en su primera audiencia presencial, la cual se lleva a cabo en el Reclusorio Norte, debido al caso Odebrecht.
El ex funcionario se encontraba a las afueras del penal. Luego de ello bajó de su vehículo en compañía de sus abogados para ingresar al centro de justicia.
Lozoya es señalado por los cargos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho. El ex director general de Pemex recibió dinero para entregar a la constructora brasileña licitaciones. Lo anterior en el mandato de Enrique Peña Nieto.
En la audiencia que se lleva a cabo este miércoles se establecerá si se da la extensión del plazo, para que la defensa de Emilio Lozoya presente pruebas a su favor.
De no otorgarse dicho plazo la Fiscalía General de la República (FGR), podría responsabilizarlo de los cargos o solicitar el retiro de su libertad condicional.
En octubre pasado, la periodista Lourdes Mendoza, publicó algunas fotografías y un video en el que aparece el ex director general de Pemex en un lujoso restaurante en la Ciudad de México.
Luego de ello, la FGR, tomó la decisión de cambiar su opinión respecto al tiempo que se le había otorgado para presentar pruebas.
También te puede interesar: Profeco prohibirá venta de bóxers para caballero por incumplimiento en etiquetado
Foto: Forbes México