Nacional

INM aclara la inadmisión de un ciudadano colombiano en el Aeropuerto de Cancún que alegó expulsión

23/01/2024 - Hace 3 meses en México

INM aclara la inadmisión de un ciudadano colombiano en el Aeropuerto de Cancún que alegó expulsión

Nacional | 23/01/2024 - Hace 3 meses
INM aclara la inadmisión de un ciudadano colombiano en el Aeropuerto de Cancún que alegó expulsiónFoto: El Universal

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha explicado las razones detrás de la inadmisión de un ciudadano colombiano en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, el pasado 18 de enero.

El colombiano cambió sus declaraciones según el INM

Stevan “N” fue inadmitido en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Terminal II, a las 04:01 horas del pasado jueves 18 de enero, procedente de Colombia. El INM, bajo la dirección de Francisco Garduño, ha señalado que Stevan “N” cambió sus declaraciones varias veces y mostró inconsistencias en las respuestas que se le formularon, lo cual llevó a que “la autoridad migratoria decidiera negar su entrada al país”.

Durante su estancia en la oficina del INM en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se le brindó el derecho de comunicarse telefónicamente con familiares, amigos y el consulado, y se notificó a su representación diplomática, según Migración.

El viernes 19 de enero, el extranjero presentó un juicio de amparo alegando incomunicación, deportación y expulsión. Debido a este recurso legal, el INM ha indicado que no puede realizar su regreso en avión a través de la aeronave en la que llegó a Cancún hasta que el juez resuelva el caso de manera definitiva.

El turista colombiano no cumplió con los requisitos de ingreso al país

El INM ha destacado que Stevan “N” no cumplió con los requisitos de ingreso establecidos en la Ley de Migración y su Reglamento, en específico, la falta de verificación de lugar de residencia u hospedaje. “Cuando se le preguntó sobre el lugar al que iba a llegar, la persona mencionó tener una reserva en un hotel, pero los agentes migratorios descubrieron que esta reserva no existía”, señaló el Instituto.

Además, el colombiano no presentó su boleto de avión de regreso y no pudo comprobar que tenía los recursos necesarios para mantenerse durante su estancia en territorio nacional.

La inadmisión de Stevan “N” en el Aeropuerto de Cancún ha puesto de relieve la importancia de cumplir con los requisitos de migración al ingresar a México. Las autoridades migratorias están comprometidas a garantizar la seguridad y el cumplimiento de las leyes migratorias del país.

Se espera que el juicio de amparo presentado por el ciudadano colombiano se resuelva próximamente y se determinen las acciones correspondientes.

Te puede interesar: Violencia política en Michoacán: PRD exige justicia por el atentado contra el diputado Prieto Gómez

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram