Nacional

Violencia política en Michoacán: PRD exige justicia por el atentado contra el diputado Prieto Gómez

23/01/2024 - Hace 3 meses en México

Violencia política en Michoacán: PRD exige justicia por el atentado contra el diputado Prieto Gómez

Nacional | 23/01/2024 - Hace 3 meses
Violencia política en Michoacán: PRD exige justicia por el atentado contra el diputado Prieto GómezLuis Espinoza Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados

El diputado Mauricio Prieto Gómez fue atacado con armas largas en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, cuando regresaba de un mitin de la precandidata de la oposición, Xóchitl Gálvez. El incidente ocurrió el pasado 21 de diciembre de 2023 y dejó al legislador herido de gravedad.

Prieto Gómez reveló que había presentado una denuncia contra el diputado del Congreso de Michoacán, Baltazar Gaona (PT), a quien acusó de ser el presunto autor intelectual del atentado. Según Prieto Gómez, Gaona llevaba tiempo difamándolo por diversos delitos sin presentar ninguna prueba.

Exigencia de justicia para Mauricio Prieto Gómez

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, ha hecho una exigencia contundente al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y a la Fiscalía del estado para que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables del atentado. Espinosa Cházaro ha presentado un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados para hacer esta petición. Asimismo, Espinosa Cházaro ha instado al gobernador y al fiscal a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de su compañero de bancada.

Espinosa Cházaro ha enfatizado que es fundamental que durante el próximo proceso electoral, el Estado pueda garantizar los derechos de reunión pacífica, asociación y las libertades de opinión y expresión. Por otro lado, cabe destacar que, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (INVIPE) 2023, más del 54% de los michoacanos de 18 años y más consideran que la inseguridad es el problema más importante que aqueja a la entidad. Asimismo, el 80.8% de la población considera que vivir en Michoacán es inseguro. En el contexto nacional, México está sumido en un clima de violencia alarmante, con un promedio de un asesinato cada 15 minutos. Las cifras indican que este sexenio podría concluir con más de 200 mil homicidios, lo que evidencia la urgencia de abordar y resolver casos como el atentado contra el diputado Prieto Gómez.

Te puede interesar: El Niño provoca incendios forestales mortales en Colombia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram