INM rescata a 256 migrantes durante operativo en Veracruz
25/07/2023 - Hace 2 años en MéxicoINM rescata a 256 migrantes durante operativo en Veracruz

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron este lunes a 256 migrantes en tres operativos diferentes, en el estado de Veracruz, mientras algunos habían sido abandonados en un tráiler, muchos presentaban un cuadro de deshidratación.
De las más de 256 personas migrantes, 117 viajaban en 44 núcleos familiares, 122 adultos lo hacían solos y 17 niños no iban acompañados, expuso el INM en un comunicado.
Actualmente las conforman 125 son guatemaltecas, 70 venezolanas, 57 hondureñas, dos colombianas, una ecuatoriana y otra camerunesa.
El primer hallazgo, de 137 migrantes, tuvo lugar en un tráiler abandonado a la orilla de la autopista 145D de Veracruz, quienes se encontraban en estado de deshidratación y tuvieron que ser atendidos por paramédicos y una ambulancia.