Nacional

Intentan robarle el vehículo y le disparan al legislador del PRD Mauricio Prieto Gómez en Michoacán; sale ileso

22/12/2023 - Hace 4 meses en México

Intentan robarle el vehículo y le disparan al legislador del PRD Mauricio Prieto Gómez en Michoacán; sale ileso

Nacional | 22/12/2023 - Hace 4 meses
Intentan robarle el vehículo y le disparan al legislador del PRD Mauricio Prieto Gómez en Michoacán; sale ilesoFoto: Proceso

El diputado federal Mauricio Prieto Gómez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sufrió un ataque armado el jueves 21 de diciembre, cuando viajaba por la carretera Morelia-Salamanca, en el municipio de Tarímbaro, Michoacán. El legislador salió ileso del incidente, que ha causado consternación en el ámbito político.

Según el presidente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, Prieto Gómez iba a una actividad política relacionada con la campaña “Revolución Amarilla”, junto con otros legisladores y militantes del partido, cuando varios hombres lo interceptaron e intentaron robarle el vehículo. Otra versión dice que el diputado se detuvo a comprar fruta en el camino y el ataque ocurrió entonces. Los escoltas de Prieto Gómez rechazaron el ataque y los agresores escaparon.

Ocampo Córdova confirmó los hechos y expresó su preocupación por este incidente, que pone en riesgo la integridad de los candidatos para las elecciones del 2 de junio de 2024. Exigió que se esclareciera el caso y que se garantizara la seguridad de los precandidatos. Asimismo, pidió que las autoridades atendieran esta situación grave y que abordaran estos casos en la mesa estatal de gobernabilidad, con el fin de salvaguardar la seguridad de los precandidatos y garantizar un proceso electoral transparente.

El legislador agraviado ya ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para que se investigue lo sucedido. Las autoridades competentes ya están trabajando en el caso y se espera que pronto se obtengan resultados.

Mientras tanto, el PRD y la comunidad política en Michoacán expresan su solidaridad con Mauricio Prieto Gómez y reafirman su compromiso con la democracia y la seguridad en el estado.

Te puede interesar: Ken Salazar: el desarrollo del sur-sureste es un objetivo común entre México y Estados Unidos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram