Nacional

Investigan presentación de strippers en secundaria de Michoacán

26/05/2023 - Hace 11 meses en México

Investigan presentación de strippers en secundaria de Michoacán

Nacional | 26/05/2023 - Hace 11 meses
Investigan presentación de strippers en secundaria de Michoacán

Michoacán.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Michoacán (CEDH Michoacán) informó que inició una queja contra la Escuela Secundaria Federal No. 2 del municipio de Apatzingán después de que se difundieran videos de un show de strippers que se realizó durante los festejos del Día del Estudiante.

A través de un video compartido en redes sociales, quedó expuesto el festejo que, con la autorización de los directivos, se llevó a cabo el pasado martes 23 de mayo al interior de la Escuela Secundaria Federal No. 2 “Constitución de 1814”.

¿Qué es lo que pasó con los strippers?

En el video se observa a tres hombres sin camisa y con tatuajes bailando de manera provocativa al ritmo de canciones de reguetón frente a varias menores de edad. A pesar de que esto sucedió en una institución educativa y en presencia de docentes, los bailarines tomaron el control del área de recreo.

Se puede ver como dos de los bailarines, semidesnudos, se acercan a las adolescentes a quienes toman de las manos y colocan en sillas para llevar a cabo su espectáculo.

Los jóvenes acercan sus cuerpos a los de las alumnas para realizar bailes con connotación sexual, sin que se aprecie la presencia de algún profesor o persona adulta.

El video se subió y compartió en TikTok; sin embargo, después del escándalo lo eliminaron, aunque usuarios sacaron varios pantallazos.

Secretaría de Educación ya investiga los hechos

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) informó este viernes a través de un comunicado que el área jurídica ya está investigando el caso para deslindar responsabilidades.

El informe resalta que la Secretaría de Educación ha implementado varias medidas para promover una cultura de paz, respeto y protección hacia los niños, niñas y adolescentes. Estas acciones han llegado a un total de 8 mil miembros de comunidades escolares en el último año.

En este sentido, las autoridades educativas instaron a promover los valores familiares y convertir las escuelas en espacios de aprendizaje y convivencia, siempre dentro de un entorno de respeto y armonía.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram