Nacional

Javier Navarro rechaza la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino

30/11/2023 - Hace 5 meses en México

Javier Navarro rechaza la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino

Nacional | 30/11/2023 - Hace 5 meses
Javier Navarro rechaza la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino

Nuevo León.- Javier Navarro Velasco ha manifestado enérgicamente su oposición a la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León. En una entrevista exclusiva para la plataforma MILENIO-Multimedios, Navarro expresó su rotundo rechazo a esa decisión, afirmando que no reconocerán ni obedecerán a Orozco.

El funcionario estatal calificó a Luis Enrique Orozco de espurio, argumentando que su nombramiento no cumple con la ley. «No lo podemos reconocer por varias razones», afirmó Navarro. Entre ellas, destacó que Orozco aún ostenta el cargo de vicefiscal en la Fiscalía General de Justicia del Estado y no ha renunciado formalmente a esa posición, lo cual, según el artículo 73 de la Ley Orgánica de la Procuraduría, le impide ocupar cargos en otras dependencias de gobierno.

Lo más preocupante para Navarro es el aparente incumplimiento de Orozco y del Congreso de Nuevo León de las suspensiones de amparo dictadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Según el secretario General de Gobierno, tanto las suspensiones como una resolución del tribunal señalan claramente que la designación del gobernador interino debe realizarse por consenso, algo que no ocurrió en este caso.

La designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino ha generado gran controversia en el ámbito político de Nuevo León. El Congreso local tomó esta decisión, la cual entrará en vigor el próximo 2 de diciembre. Está previsto que Orozco ocupe el puesto hasta el 2 de junio de 2024, fecha en la que se llevará a cabo la elección presidencial.

Cabe mencionar que Luis Enrique Orozco Suárez es conocido por su actual cargo como vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León. Antes de su designación como gobernador interino, el actual gobernador Samuel García propuso a otros cuatro funcionarios para ocupar este puesto. Sin embargo, fue Orozco Suárez quien finalmente obtuvo el respaldo del Congreso local.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram