Joven abortó a los 4 meses, lo ocultó e inventó robo del bebé
13/02/2025 - Hace 1 semana en MéxicoJoven abortó a los 4 meses, lo ocultó e inventó robo del bebé

Una impactante historia ha conmocionado a la comunidad de Nuevo León, donde una joven de 19 años identificada como Silvia Amairani ha sido protagonista de un drama que ha dejado a todos sorprendidos.
Todo comenzó cuando Silvia, originaria de Veracruz, tuvo un aborto a los cuatro meses de gestación y decidió ocultarlo a su pareja y familiares.
Organizó un baby shower
Al llegar a Nuevo León, continuó con la mentira, llegando incluso a organizar un baby shower al que asistieron familiares y amigos, asegurando que su embarazo seguía de manera normal.
Sin embargo, conforme se acercaba la fecha supuesta de parto, Silvia se vio acorralada al no saber cómo confesar la verdad sobre la pérdida de su bebé.
Fue entonces cuando inventó el robo de su hija, desatando una gran movilización en el área metropolitana de Monterrey y en redes sociales, con el fin de encontrar a la supuesta niña desaparecida.
Las autoridades, encabezadas por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, desplegaron un operativo en busca de la bebé desaparecida, montando retenes y operativos en diversas zonas estratégicas.
No había evidencias de embarazo
Sin embrago, al ser atendida en el Hospital Universitario, los médicos legistas determinaron que Silvia no presentaba evidencias de embarazo ni de un aborto reciente.
"La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa que, según un estudio y dictamen médico legista, no hay evidencia de embarazo en la persona identificada como Silvia, de 19 años", señala el reporte oficial.
Una vez confirmado que no se trataba de un aborto ni de un robo de menor, la fiscalía suspendió las labores de búsqueda y retiró la alerta Amber que había difundido en redes sociales para localizar al bebé.
Tras un cateo en la vivienda de la joven, las autoridades encontraron evidencias que confirmaron la falta de veracidad en sus declaraciones.
Ahora, Silvia enfrenta cargos por falsedad de información a una autoridad, lo que podría llevarla a enfrentar una pena de hasta 8 años de prisión, al igual que las personas que colaboraron con su historia inventada.