Nacional

Joven de 27 años, primer caso de viruela del mono en Oaxaca

25/07/2022 - Hace 2 años en México

Joven de 27 años, primer caso de viruela del mono en Oaxaca

Nacional | 25/07/2022 - Hace 2 años

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron el primer caso de viruela del mono en el estado, comprobado por la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal.

Virginia Sánchez Ríos, titular de la dependencia, detalló que se trata de una persona del sexo masculino, de 27 años, originario de la región de los Valles Centrales. Además, se indicó que tiene antecedentes de haber viajado a la Ciudad de México.

«El joven fue atendido en el Centro de Salud Urbano Número 1, ubicado en la ciudad de Oaxaca, donde se realizó la toma de muestra, dando resultado confirmatorio por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE)«, explicó.

También te puede interesar: Reportan sismo de 4.6 grados en Baja California

De igual manera, se informó que el paciente con viruela del mono, está aislado, estable, y recibe atención en una unidad médica de esta dependencia en Oaxaca.

Viruela del mono en México

En días pasados, se dio a conocer que en el país había 55 casos de la viruela del mono; los cuales se ubican en Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Quintana Roo, Sinaloa, Baja California, Colima, Nuevo León y Veracruz.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la viruela del mono ya es una emergencia de salud pública de importancia internacional.

Ante ello, la Secretaría de Salud dio a conocer que ha ampliado el paquete de medidas de prevención, vigilancia y control de esta enfermedad.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram