México.- El juez Primero de Distrito con sede en el estado de Yucatán, tomó la decisión de mantener la suspensión definitiva de las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya.
Dicha información se dio a conocer mediante un comunicado de la organización Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS). La cual asesora a un grupo de buzos que está en contra de dicha obra.
«El juez ha resuelto: MANTENER LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA!», se lee en el comunicado de dicha organización.
También te puede interesar: Un grupo mafioso político opositor: López Obrador contra oponentes del Tren Maya
El juez exigió con este resolución al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para parar las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya de forma inmediata.
«Conforme al artículo 149 de la Ley de Amparo, es obligación de Fonatur Tren Maya ordenar a la diversa autoridad o particular la inmediata paralización de la ejecución de los actos reclamados y tomar las medidas pertinentes para el cumplimiento estricto de la suspensión en los términos y para los efectos que se han precisado en esta resolución«, señala DMAS.
Mientras que esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el gobierno de Estados Unidos financia a los «pseudoambientalistas» que promueven acciones contra esta obra.
«Cuando toda la gente está de acuerdo y los dueños de los terrenos por donde va a pasar el Tren Maya están dando todos su anuencia, los campesinos, los propietarios, todos. Y llegan de la Ciudad de México y de otras partes del país, pseudoambientalistas, financiados por el Gobierno de EE.UU. y nos promueven estos amparos«, mencionó.