Nacional

Jóvenes sufren ataque homofóbico en Rico, uno de los bares gay más famosos

15/07/2022 - Hace 2 años en México

Jóvenes sufren ataque homofóbico en Rico, uno de los bares gay más famosos

Nacional | 15/07/2022 - Hace 2 años

México. Un grupo de jóvenes fueron víctimas de un ataque homofóbico por parte de personas ligadas al bar Rico, uno de los bares gay más famosos de la Ciudad de México.

En redes sociales difundieron los hechos ocurridos en Zona Rosa, donde cuatro jóvenes de la comunidad LGTB+ acudieron a festejar. Sin embargo, luego de salir de un antro una persona intentó arrebatarla bolsa a uno de ellos. Esto generó una trifulca afuera del bar Rico.

Te recomendamos: Bar gay “La Purísima” reabre sus puertas tras dos años de cierre en pleno mes del Orgullo l Notigram

«Antier fue cumpleaños de Ángel y mis amix fueron a festejar con él a Blow en Zona Rosa (yo no fui, andaba muy cansado). Ellos no son de fiestear rudo (alcohol o drogas), así que alrededor de las 3:20 am (de hoy) salieron del lugar y se dirigieron a su auto para regresar a casa.

«Se dieron cuenta de que se quedaron sin gas, Rodo cruzó la calle para conseguir. Se topó con un tipo que lo empezó a golpear, a quererle quitar su morral (por lo que creemos que la cosa inició como asalto). El resto de mis amigos se acercó para auxiliarlo y este tipo corrió a Rico.

«La gente de Rico le abrió las puertas y lo resguardó. Esto lo vio una patrulla y no hizo nada. Después se acercó, no hicieron nada y se fueron. Fue entonces cuando, de Rico, salieron varias personas (mis amigos calculan entre 10 y 15) con piedras y hasta una pala para golpearlos.

Jóvenes sufren ataque homofóbico en Rico, uno de los bares gay más famosos

«Para no hacer el cuento largo, Álex tiene el dedo roto, Joe, el tabique roto y como 40 puntadas, Ricardo fue el más afectado porque prácticamente no ve nada (es casi ciego) y no pudo defenderse. Angelito terminó todo golpeado. Y, evidentemente, les robaron dinero y celulares.

«La gente de los puestos de dulces de alrededor, en vez de ayudar, se unieron a la golpiza, igual un taxista, quien agarró a Angelito para que lo golpearan cuando trataba de huir. Fue verdaderamente impresionante, todo ahí, en Niza y Florencia.

«Todo sucedió mientras les gritaban ‘¡PlNCHES PUTOS!’, lo que nos hace pensar que fue una mezcla entre asalto y crimen de odio. Lo brutal es que Rico los proteja. No es la primera vez que sé de casos violentos por parte de la gente de este lugar, yo jamás lo he visitado (ni lo haré).

«Mis amigos fueron al hospital inmediatamente y, por fortuna, están “bien”, estables. En el momento fue imposible levantar una denuncia (porque era evidente que los policías estaban coludidos), pero ya están tomando cartas en el asunto para que no solo sea una cosa de redes», declararon.

Además, resaltan que la policía pasó por el lugar pero al momento no actuaron sino que se retiraron para regresar más tarde y también se negaban a brindarles la atención a los agredidos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram