El canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, expresó su agradecimiento a las autoridades de la ciudad de Los Ángeles por brindar protección a los migrantes que residen en la ciudad, al ser designada como una ciudad santuario. En reunión con la alcaldesa Karen Bass, De la Fuente destacó la importancia de esta medida que garantiza la seguridad y los derechos de la comunidad mexicana.
Durante el encuentro, la alcaldesa Bass reafirmó el compromiso de Los Ángeles de ser aliada de México en la defensa de los connacionales, y se comprometió a seguir trabajando en conjunto para fortalecer la relación entre ambas ciudades y promover proyectos binacionales que beneficien a ambas comunidades.
Los Ángeles como ciudad santuario
La declaración de Los Ángeles como ciudad santuario, impulsada por los concejales Hugo Soto Martínez, Eunisses Hernández e Imelda Padilla, fue elogiada por el canciller De la Fuente, quien reconoció el papel fundamental que desempeña la ciudad en la protección y defensa de la comunidad mexicana.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, se destaca que la alcaldesa Bass reafirmó que Los Ángeles no colaborará con las autoridades federales en la aplicación de leyes migratorias, ratificando su postura de solidaridad con los migrantes.
La visita de De la Fuente a Los Ángeles forma parte de una gira de trabajo por la ciudad, donde destacó la contribución de la comunidad mexicana, la más numerosa en Estados Unidos, a la economía y al desarrollo de la región. El canciller subrayó la importancia de la participación laboral, el pago de impuestos y la capacidad de consumo de los migrantes como elementos clave para el bienestar económico de la ciudad.
La comitiva de la Secretaría de Relaciones Exteriores en California, encabezada por el embajador Esteban Moctezuma, el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, el consultor jurídico Pablo Arrocha y el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos González Gutiérrez, acompañaron al canciller en sus reuniones y actividades en la ciudad.
2 years in, Los Angeles is moving FORWARD.https://t.co/q2S1WDOIz1 pic.twitter.com/bublSVHSEx
— Mayor Karen Bass (@MayorOfLA) December 13, 2024
También te puede interesar: