Rafael Acosta Ángeles, conocido como “Juanito”, se registró como aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.
Cabe mencionar que ya había intentado realizar el registro anteriormente. Sin embargo, el Comité Organizador le negó la posibilidad debido a que no tenía la documentación completa y por no haber solicitado cita.
Tras entregar los documentos necesarios, «Juanito» agradeció en la sede del PRI al dirigente nacional del tricolor Alejandro «Alito» Moreno por la oportunidad.
Además, en su discurso también arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y advirtió que el próximo miércoles acudirá a Palacio Nacional en donde solicitaría un debate al mandatario.
También te puede interesar:
El político se destapó como aspirante presidencial desde julio del año pasado durante un evento organizado por el PRD. Así mismo, afirmó que es el único que puede vencer a Morena.
Cabe mencionar que AMLO y Juanito tuvieron una buena relación. Sin embargo, su cercanía terminó en 2009 cuando Rafael Acosta Ángeles se convirtió en delegado electo en Iztapalapa y denunció haber sido amenazado para que declinara a favor de Clara Brugada, la actual alcaldesa.
El exdelegado estuvo alejado de la política e incluso participó en algunos programas de televisión, pero reapareció para buscar la candidatura presidencial de la oposición.