Este martes, el empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada quedó en total libertad luego de que un juez del Reclusorio Norte resolviera la prescripción de los cargos que le imputaba la Fiscalía de la Ciudad de México.
Conocido por su participación en el escándalo político de los «videoescándalos» en 2004, Ahumada se presentó ante el juez por un caso de fraude fiscal que se remonta a 2016. La Fiscalía pedía que cumpliera con la condena restante y reparara el daño causado.
La Fiscalía local solicitaba que el empresario cumpliera con un año, nueve meses y 23 días de prisión, además de pagar un millón 647 mil 236 pesos como reparación del daño contra la Ciudad de México.
Sin embargo, el juez determinó que los delitos de fraude genérico y continuado habían prescrito, por lo que concedió la libertad absoluta y completa a Carlos Ahumada.
Ahumada acudió al mediodía de este martes a una audiencia y al salir omitió dar declaraciones a los medios de comunicación, solo sus abogados señalaron que su cliente volverá a Argentina después de haber cumplido con el resto del proceso dictado por las autoridades mexicanas.
Aunque la Fiscalía de la Ciudad de México aún puede apelar la decisión del juez, por el momento Carlos Ahumada disfruta de su libertad absoluta. El empresario ha evitado hacer declaraciones públicas sobre el caso y se desconoce cuáles son sus planes a futuro.
Te podría interesar: Gobernador de Sinaloa envía candidatos al Congreso local para elegir nuevo titular de la FGE.