MéxicoNacional

Juez determina que Emilio Lozoya siga en prisión

26/01/2022 - Hace 4 meses
  • Compartir:

Un juez determinó que Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), siga en prisión preventiva por el caso Odebrecht.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, el juzgador considera que Lozoya Austin  tiene los recursos económicos suficientes y una red de apoyo familiar, que le permitiría fugarse.

Dado lo anterior, se tomó la decisión de que Emilio Lozoya continúe en prisión preventiva justificada. Esto para garantizar que este presente en el proceso.

También te puede interesar: Vaticano asegura que Benedicto XVI condenó abusos a menores y se reunió con víctimas

El martes, un tribunal federal dio la orden de reponer la audiencia de Lozoya Austin, por el caso Odebrecht. Ya que según se indicó la medida de prisión preventiva no se habría fundamentado debidamente.

La anterior resolución daba la posibilidad de que el  ex director de Pemex saliera de prisión. Esto debido a que en días previos un juez dio la orden para que se liberara a Emilio Lozoya por el caso de Agronitrogenados.

Este mes la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una condena de hasta 39 años en prisión para Emilio Lozoya por los delitos de asociación delictiva, lavado de dinero y cohecho.

También te puede interesar: Cuelgan dos cuerpos en puente de Ciudad Cuauhtémoc en Zacatecas

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *