Nacional

Juez dicta suspensión provisional a corridas de toros en Guadalajara

26/11/2023 - Hace 5 meses en México

Juez dicta suspensión provisional a corridas de toros en Guadalajara

Nacional | 26/11/2023 - Hace 5 meses
Juez dicta suspensión provisional a corridas de toros en GuadalajaraEFE

Jalisco.- Un juez de Jalisco ha emitido una orden de suspensión provisional que prohíbe la celebración de corridas de toros en Guadalajara. La medida obliga a la plaza de toros Nuevo Progreso a cancelar los eventos programados para el próximo 26 de noviembre y el 3 de diciembre.

La empresa encargada de gestionar la plaza de toros, Espectáculos de Monterrey Sociedad Anónima (EMSA), se pronunció. Mediante un comunicado, anunció la cancelación de las corridas mencionadas. EMSA también es responsable de otras plazas de toros importantes en México, como las de Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y León.

La suspensión fue solicitada por diversos grupos animalistas, entre ellos la asociación AnimaNaturalis, conocidos promotores del amparo. El Juez Decimonoveno de Distrito de Jalisco, Luis Alberto Márquez, ha comunicado al ayuntamiento de Guadalajara la suspensión provisional, y el alcalde interino, Francisco Ramírez Salcido, ha asegurado que se acatará la decisión.

 

Las corridas de toros en Guadalajara serán suspendidas hasta el 3 de diciembre

Estas suspensiones provisionales, tanto en Guadalajara como en Ciudad de México, estarán vigentes mientras se resuelve la demanda de fondo presentada por los grupos animalistas. Sin embargo, el sector taurino espera una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La plaza Nuevo Progreso es considerada una de las más importantes de México y ha estado organizando festejos taurinos durante 56 años. Esta suspensión ha generado gran preocupación en el sector, ya que afecta tanto a la actividad económica como cultural de la región.

La SCJN será clave en este asunto, y se espera que en los próximos días se tome una decisión sobre la suspensión cautelar de la actividad taurina. La celebración de corridas de toros es una tradición arraigada en la cultura mexicana, y la comunidad taurina espera que se valore su importancia y se encuentre una solución justa para todas las partes involucradas.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram