Nacional

Juez ordena a Conade pagar becas a nadadoras en un lapso de 24 horas

20/07/2023 - Hace 10 meses en México

Juez ordena a Conade pagar becas a nadadoras en un lapso de 24 horas

Nacional | 20/07/2023 - Hace 10 meses
Juez ordena a Conade pagar becas a nadadoras en un lapso de 24 horas

Un juez federal ordenó a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, cumplir totalmente con el pago de becas a las integrantes de la selección de natación artística, en un lapso de 24 horas.

Cabe mencionar que la Conade solo cumplir de forma parcial con la sentencia del juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola.

El abogado de las deportistas, Luis Jiménez, señaló que la Conade de Ana Gabriela Guevara solo realizó el pago correspondiente al mes de junio de 2023. Debido a ello, aún faltan cumplir con el periodo comprendido entre enero y junio.

«El juez nuevamente les da plazo de 24 horas para pagar esos meses. Hoy me fue notificado ese acuerdo”, mencionó la defensa.

También te puede interesar:

Esta resolución ocurre después de una serie de enfrentamientos de Ana Guevara contra las nadadoras. Incluso la exatleta ha hecho referencias a la venta de diversos artículos que han realizado las deportistas para cubrir sus gastos.

Las becas a las selecciones de natación en México se encontraban suspendidas por el conflicto en la Federación Mexicana de Natación, donde se destituyó a Kiril Todorov como titular del organismo. Tras ello se impuso a una Comisión Reorganizadora.

Respecto a ello, Ana Gabriela Guevara indicó que esa comisión, nombrada por World Aquatics, es ilegal. Motivo por el cual ninguno de los equipos adscritos a esa federación está recibiendo recursos.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram