Nacional

Jueza Federal asegura que Carlos Ahumada no podrá ser detenido

11/06/2024 - Hace 7 meses en México

Jueza Federal asegura que Carlos Ahumada no podrá ser detenido

Nacional | 11/06/2024 - Hace 7 meses
Jueza Federal asegura que Carlos Ahumada no podrá ser detenido

Una jueza federal reiteró que Carlos Ahumada Kurtz, empresario de origen argentino, no puede ser detenido en México, ya que la suspensión provisional que se le concedió y que impide su aprehensión continúa vigente.

María del Carmen Sánchez Cisneros, jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, emitió un acuerdo en el cual señaló que fue notificada por Interpol-México que en días pasados el empresario fue retenido en Panamá, deportado a Paraguay y después permanecía detenido en Formosa, Argentina, en espera de ser trasladado a Buenos Aires.

Dan 48 hrs para informar sobre Ahumada

Sánchez Cisneros también mencionó que, a través de un oficio enviado por la Embajada de México en Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República de Argentina, se confirmó el interés del gobierno de México de continuar con el proceso de extradición de Ahumada.

La jueza dio un plazo de 48 horas al juez Especializado en Ejecución de Sanciones Penales 2 en CDMX, a la Fiscalía General de Justicia de la capital y autoridades federales para que informen sobre la situación actual de Ahumada en Argentina y presenten pruebas que respalden sus declaraciones.

Ahumada admite acuerdo de extradición

La Procuraduría de Argentina comunicó a la Fiscalía General de la República (FGR) de México que en una audiencia celebrada ayer, Ahumada admitió ante las autoridades su acuerdo con la solicitud de extradición vinculada a un delito de fuero común de fraude en Ciudad de México. Ahumada alegó que había obtenido la protección legal de un juez federal en México contra la orden de arresto.

Este caso está relacionado con un delito de fraude que supera los 31 millones de pesos y causa un perjuicio al patrimonio del gobierno de la Ciudad de México de aquel entonces. Esto se debe a que la empresa de Carlos Ahumada no cumplió con sus compromisos de construcción en las delegaciones de Gustavo A. Madero y Tláhuac. Los trabajos debían haber comenzado en 2002 y finalizado en 2005.

La FGR también reveló que en el ámbito federal no hay ningún caso pendiente que requiera la detención del empresario mexicano. No obstante, Ahumada quebrantó su libertad condicional en Argentina tras abandonar el país.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram