Nacional

Jueza retira suspensión que impedía detención de Carlos Treviño, exdirector de Pemex

16/10/2023 - Hace 3 años en México

Jueza retira suspensión que impedía detención de Carlos Treviño, exdirector de Pemex

Nacional | 16/10/2023 - Hace 3 años
Jueza retira suspensión que impedía detención de Carlos Treviño, exdirector de Pemex

Una jueza federal invalidó la suspensión definitiva que impedía a la Fiscalía General de la República (FGR) detener a Carlos Treviño, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por su relación en el caso Odebrecht.

La jueza Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Paloma Xiomara González, retiró la medida cautelar que protegía a Treviño, la cual concedió Rogelio León Díaz Villareal, juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, misma que ratificó un tribunal.

Lo anterior debido a que no se presentó a la audiencia en la que se imputarían los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Tras ello un juez giró una orden de aprehensión contra el exfuncionario.

Entre las medidas que se le ordenaron acatar, destaca comparecer ante el juez de la causa, no salir de la Ciudad de México y notificar cualquier cambio de domicilio.

Así como acudir a firmar al juzgado de amparo el primer lunes de cada mes. Sin embargo, el exfuncionario no ha cumplido con ninguna de las obligaciones impuestas.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha indicado que Carlos Treviño dejó el país el 6 de septiembre de 2021, a bordo de una aeronave que aterrizó en Houston, Texas.

Carlos Treviño Medina está acusado ante las autoridades mexicanas de ser presunto responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa. Lo anterior por recibir recursos de Odebrecht a cambio de impulsar el otorgamiento del contrato de esa empresa brasileña para la operación de la Planta de Etileno XXI.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram