Xalapa, Veracruz.- Siguen las denuncias por violencia sexual en las redes sociales y en México, al difundirse nuevos casos. Hoy se pide justicia para Monse, y se acusa a su pareja Marlon “N” como su presunto feminicida.
En las redes sociales se está creando comunidad a favor de exigir justicia para Monse, e incluso en Tiktok hay un video que inicia con una imagen de ellos dos, donde él se ve como la quiere manosear.
El 13 de mayo de este año se cumplieron 390 días sin Monse. El 17 de abril de 2021, Marlon Botas Fuentes la golpeó y huyó con ayuda de sus padres.
#JusticiaParaMonse pic.twitter.com/j5zlqLLPIi
— Leslie (@LeslieBr8) May 24, 2021
Se recompensaba hasta con 250 mil pesos por quien diera pistas de su paradero y finalmente la Fiscalía General del Estado de Veracruz ya lo arrestó.
Sin embargo, Marlon, en su declaración, aseguró que fue requerido en la Fiscalía por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Monse; sin embargo, él asegura que fue un lamentable accidente.
“Fue un accidente”, asegura #MarlonBotas quien mañana cumple 1 año y 1 mes prófugo por el feminicidio de #Montse.
El video que publica Grupo Imagen evidencia al gobierno de Veracruz por su incapacidad para capturar a esta persona que hoy reaparece en medios. @brujasdelmar pic.twitter.com/xkVpHdkaJe
— Miguel León (@Miguel_Leon_C) May 16, 2022
Posicionamiento de la Fiscalía
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, ya dio un posicionamiento:
“La procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios. La orden de aprehensión en contra de Marlon por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo”.
Prófugo
Durante un mes permaneció prófugo de la justicia, y ahora que lo encontraron solo se limitó a declarar que se trató de un lamentable accidente la muerte de Monse.
Marcha
Para el próximo 18 de mayo, se organiza una marcha para pedir justicia en apoyo a la familia Rodán Bendimes. El punto de encuentro es en el Tranvía del Recuerdo.
En redes sociales, la manifestación virtual se lleva a cabo con el hashtag #NoFueUnAccidente.