Mérida, Yucatán.- Las redes se inundan con el hashtag #JusticiaParaJoseEduardo, después de que la Fiscalía General de la República (FGR) declarará el joven no murió por tortura, ni fue agredido sexualmente.
Usuarios piden se haga justicia y se deje de encubrir a autoridades del gobierno y la policía de Mérida, quienes fueron los supuestos involucrados en el asesinato del joven.
- ¿Qué paso en Yucatán el 21 de julio?
Alrededor de las 9:30 horas, agentes detuvieron a un joven que se encontraba fuera de sí. El detenido de nombre José Eduardo Ravelo Echavarría, veracruzano de 23 años fue golpeado y abusado sexualmente por parte de los cuerpos policiales.
El 3 de agosto, falleció casi dos semanas a raíz del politraumatismo, ruptura de tejidos musculares y choque séptico pulmonar causado presuntamente por los cuatro policías.
La madre de José, Dora María Ravelo señaló que la FGR le aseguró la investigación iba progresando.
Incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseveró no habría impunidad.
- #JusticiaParaJoseEduardo
A pesar de que existe un video del momento de la agresiva detención y las declaraciones de testigos, los policías fueron liberados y se determino no se dañarom sus derechos humanos.
José Eduardo murió presuntamente de neumonía, y las redes han estallado en enojo.
¿Si esto no es #tortura entonces qué es? @FGRMexico Era un joven de 23 años, esposado. ¿Si la participación de por lo menos 5 policías armados e identificados, no es fuerza excesiva, entonces que es? ¡#México sigue violento igual!#JusticiaParaJoseEduardohttps://t.co/aGRPiMD15Z
— SCHAGAR (@Schagar_Oficial) October 29, 2021