Ken Salazar afirma que investigación de la DEA contra AMLO es «caso cerrado»
08/02/2024 - Hace 1 año en MéxicoKen Salazar afirma que investigación de la DEA contra AMLO es «caso cerrado»

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ha confirmado que el tema del presunto financiamiento que habría recibido la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 y que era investigado por la DEA, es un «caso cerrado«.
Durante una reunión con integrantes de la Comisión del Trabajo del Senado, encabezada por el senador Napoléon Gómez Urrutia, se cuestionó a Salazar sobre la supuesta intervención del crimen organizado en la mencionada campaña. A esta pregunta, el embajador respondió de manera categórica: «Caso cerrado».
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que la investigación de la DEA sobre el presunto financiamiento del crimen organizado a la campaña electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2006 es “caso cerrado” para el gobierno del presidente Joe… pic.twitter.com/EoqCc2Vjcj
— El Universal (@El_Universal_Mx) February 8, 2024
La diputada morenista Lucía Trasviña aprovechó el encuentro para solicitar el respaldo de Salazar, expresando su deseo de evitar que la ultraderecha difame y calumnie, así como que grupos estadounidenses financien a dicha ultraderecha que, según ella, protegió al crimen organizado. La diputada enfatizó la importancia de la colaboración entre ambas naciones.
Ante esto, Salazar dejó claro que no intervendrá en la política de México y que no votará en las próximas elecciones. Sin embargo, enfatizó la importancia de mantener un diálogo fuerte y una relación sólida con el presidente López Obrador.
Asimismo, recalcó que los procesos electorales no deben afectar la relación bilateral y la colaboración en la lucha contra el crimen organizado.
El embajador resaltó la importancia de resolver los problemas a través del diálogo entre los presidentes Biden y López Obrador. «Ese diálogo es importante. Tenemos que seguir mirando hacia adelante, sin permitir que la política nos divida», subrayó.
Además, ha reiterado la importancia de mantener una relación sólida entre México y Estados Unidos. Esto independientemente de los procesos electorales, y de abordar los problemas a través del diálogo entre los presidentes.
También te puede interesar: