El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ha puesto sobre la mesa un tema crucial para el futuro de la relación bilateral entre ambos países: la educación. En un video compartido en sus redes sociales, Salazar expresó su convicción de que la educación es el camino para fortalecer los lazos entre Estados Unidos y México.
Durante la Semana Internacional de la Educación, el embajador destacó el liderazgo y la capacidad de los jóvenes como los constructores del futuro de América del Norte. En este sentido, resaltó la importancia de ampliar los intercambios de estudiantes entre ambos países como parte de un esfuerzo conjunto por impulsar la educación y el desarrollo de la región.
Mexicanos estudiando en EU
Además, el embajador señaló que si bien el número de mexicanos estudiando en Estados Unidos ha aumentado en los últimos años, la meta es llegar a 200 mil estudiantes mexicanos en el país vecino.
Según Ken Salazar, la educación es la llave del futuro para Estados Unidos y México. Además, hizo un llamado al sector privado y a las instituciones educativas de ambos lados de la frontera para sumarse a esta causa común.
«La llave de todo eso es la educación. Siempre hablamos de la importancia de los jóvenes y que toda la oportunidad viene así por la educación. Esto lo creen y lo apoyan, madres y padres, mujeres y hombres. Los gobiernos también tienen su parte ahí», mencionó.
Celebramos la Semana Internacional de la Educación reconociendo el liderazgo y capacidad de nuestros jóvenes como los constructores del futuro de América del Norte. A través de los intercambios educativos les impulsamos para alcanzar sus metas #InternationalEducationWeek pic.twitter.com/9eKJ7Ttv85
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) November 19, 2024
En este sentido, Salazar destacó que la educación no solo beneficia a los individuos, sino que también tiene un impacto positivo en el desarrollo de ambos países. Por lo tanto, la apuesta por la educación como motor de cambio y progreso en la relación entre Estados Unidos y México es una prioridad para el embajador y su equipo.
Cabe mencionar que recientemente, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en una visita oficial donde se abordaron temas económicos de interés mutuo.
Durante el encuentro, ambos funcionarios firmaron un importante convenio de intercambio educativo que busca potenciar el conocimiento en áreas clave como la inteligencia artificial y la electromovilidad.