Ciudad de México.- La marca de higiene, Kotex emitió un comunicado después de que parte de su publicidad fue denuncia como «insensible» por mostrar fotos de mujeres desaparecidas.
El hermano de Wendy Sánchez, desparecida desde el 8 de enero de 2021, se dio cuenta de que una foto de su hermana aparecía en un anuncio de Instagram de la marca y no le pareció.
«No es hate, se qué agencia la realizó y todo, solo quiero saber si realmente hay un apoyo real, tangible y constante por parte de una marca que obvio su objetivo es vender más productos», dijo.
También te podría interesar: Te siguen buscando Ivonne, desaparecida desde hace tres meses
Ante esto, Kotex pidió disculpas, aunque la publicación permanece oculta en su perfil, siente que el mensaje haya ofendido en vez de ver por la lucha de género.
Agregó que, la marca lleva campañas y apoyos para la mujer en diferentes organizaciones, ya que fue uno de los temas señalados por el joven.
Además, usuarios han mencionado que Kotex utilizó la imagen de un reportaje de El País, la Cruz de Clavos y Antimonumento a Victimas de Feminicidio en el puente internacional en Ciudad Juárez, por lo que la molestia debería ser con ellos.
@_baruc_ Nuestras más sinceras disculpas. @FundacionOrigen pic.twitter.com/i26Mn52QHs
— Kotex México (@KotexMx) March 17, 2022