La cantidad total de viviendas afectadas en Veracruz, Hidalgo y Puebla que fueron censadas, fueron un total de 101 mil 983, pertenecientes a 3 mil 703 localidades de 149 municipios de los estados que ya se citaron.
Los hogares fueron inspeccionadas para determinar qué daños ocasionó el huracán Grace, que azotó el 20 y 21 de agosto esas entidades.
Javier May, Secretario del Bienestar, señaló en la conferencia matutina; que ya se tomó la decisión de que se destinarán 2 mil 472 millones de pesos para la atención de pobladores y agricultores de los tres estados antes mencionados. El funcionario destacó que:
En 64 mil 513 viviendas de los tres estados se entregará un apoyo único por vivienda de 35 mil pesos en efectivo; lo cual representa una inversión de 2 mil 258 millones de pesos; con el objetivo de que las familias afectadas puedan hacer reparaciones o reconstruir sus casa para volver a la normalidad lo más pronto posible.
De la misma forma, Javier May, argumento que a 47 mil 484 productores agrícolas de Veracruz, Puebla e Hidalgo; se les dará la cantidad de 4 mil 500 pesos, es decir, una inversión de 214 millones de pesos. Por otro lado, se entregarán 11 mil 997 apoyos, los cuales darán como resultado una inversión de 2 mil 472 millones de pesos.
Javier May, durante la conferencia añadió:
La entrega de los apoyos en efectivo se realizarán del 14 al 21 de septiembre, de manera directa, sin intermediarios, sin corrupción y sin tardanzas.
La entrega de los apoyos correrá a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.