Nacional

La crisis migratoria se cobra una víctima: una bebé muere en la frontera de Arizona

25/09/2023 - Hace 7 meses en México

La crisis migratoria se cobra una víctima: una bebé muere en la frontera de Arizona

Nacional | 25/09/2023 - Hace 7 meses
La crisis migratoria se cobra una víctima: una bebé muere en la frontera de ArizonaFrontera de México con EU

Una bebé que cruzó la frontera de Arizona con su madre murió el sábado en un hospital tras ser encontrada por un agente de la Patrulla Fronteriza. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) investiga las causas del fallecimiento y no ha revelado la identidad ni la nacionalidad de las migrantes.

De acuerdo con el comunicado de CBP, el agente localizó a la madre y la bebé a lo largo de la carretera fronteriza cerca del Puerto de Entrada de Mariposa, en Nogales, Arizona. Posteriormente, las autoridades las trasladaron a la Patrulla Fronteriza de Nogales para recibir atención médica, donde intentaron reanimar a la bebé mientras esperaban la llegada de los servicios médicos de emergencia locales.

Finalmente, llevaron a la bebé al Centro Médico Regional Holy Cross, donde la declararon muerta. La madre sigue bajo la custodia de CBP mientras investigan el caso.

Crisis migratoria en la frontera

Este caso se suma a la crisis migratoria que vive la frontera entre Estados Unidos y México, donde miles de personas, en su mayoría centroamericanos, buscan ingresar al país norteamericano en busca de asilo o mejores oportunidades.

El viernes pasado, la gobernadora de Arizona, la demócrata Katie Hobbs, otorgó 10 millones de dólares al Departamento de Policía de la ciudad de Nogales, Sonora, en la frontera con México, debido al flujo migratorio masivo.

La Patrulla Fronteriza comenzó a liberar desde la semana pasada a cientos de migrantes en comunidades fronterizas de Arizona, California y Texas debido al incremento de migrantes y la falta de recursos y espacio en sus centros de procesamiento.

La gobernadora Hobbs recibió la información de CBP de que reasignaron a cincuenta de sus agentes en los puertos de entrada para asistir la crisis migratoria.

Reacción de las organizaciones defensoras

La muerte de la bebé en la frontera ha generado indignación y preocupación entre las organizaciones defensoras de los derechos humanos, que exigen una atención adecuada y humanitaria para los migrantes que llegan a Estados Unidos.

Te puede interesar: Madre usa gomitas para sedar a sus hijas y luego les dispara; la condenan a 78 años de cárcel

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram