Nacional

La deuda histórica con la población LGBT+: el reclamo de Salma Luévano al presidente

21/02/2024 - Hace 2 meses en México

La deuda histórica con la población LGBT+: el reclamo de Salma Luévano al presidente

Nacional | 21/02/2024 - Hace 2 meses
La deuda histórica con la población LGBT+: el reclamo de Salma Luévano al presidenteFoto: Cuaro oscuro

Salma Luévano, diputada de Morena y activista por los derechos de la diversidad sexual, denunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador no la ha recibido para dialogar sobre sus iniciativas legislativas, pese a que le ha solicitado una audiencia en varias ocasiones.

En una entrevista con la periodista María Scherer, publicada por el portal Latinus, Luévano dijo que espera que el mandatario la atienda antes de que termine su sexenio, pues considera que hay una deuda histórica con la población LGBT+.

“Quiero decirle que hay una deuda histórica con nuestra población, que somos ciudadanos y ciudadanas de primera, que tenemos derechos y que queremos que se respeten”, expresó la legisladora, quien es la primera mujer transgénero en ocupar una curul en el Congreso.

El miedo y el odio que recibe Salma Luévano

Luévano reconoció que su lucha le ha generado vulnerabilidad y miedo, debido a los ataques de odio que ha sufrido por parte de grupos conservadores y de algunos sectores de la sociedad.

“Vivo con mucho temor y miedo a que me maten, porque he recibido muchas amenazas, muchas agresiones, muchos insultos, mucha discriminación”, confesó.

La indiferencia y la contradicción

La diputada criticó al gobierno federal por no apoyar las causas de la diversidad sexual, y dijo que el presidente López Obrador ignoró e hizo caso omiso de las demandas de este sector.

“El presidente no ha dado ninguna muestra de apoyo, al contrario, ha sido muy evasivo, muy ambiguo, muy contradictorio en sus discursos”, afirmó.

Las iniciativas legislativas

Luévano es la presidenta de la Comisión de Diversidad de la Cámara de Diputados, y ha impulsado iniciativas para garantizar el matrimonio igualitario, el reconocimiento de la identidad de género, la adopción homoparental y la prohibición de las terapias de conversión, entre otras.

Sin embargo, sus propuestas han enfrentado la resistencia de otros partidos políticos, de la Iglesia católica y de organizaciones civiles que se oponen a los derechos de la diversidad sexual.

La entrevista completa con Salma Luévano se puede ver en el sitio web de Latinus.

Te puede interesar: La solución definitiva para los amantes del silencio: el aparato que acaba con el reguetón

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Tornados en Estados Unidos azotan parte de Nebraska

En el mundo | Internacional

Tornados en Estados Unidos azotan parte de Nebraska

Una serie de tornados azotaron duramente varias partes del este de Nebraska este viernes, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram