La primera familia palestina refugiada llega a México

Después de año y medio de los constantes bombardeos en la Franja de Gaza, llegó a México la primera familia palestina en condición de refugiados. Los 18 miembros fueron recibidos en el aeropuerto por un conjunto de mexicanos que les proporcionaron ropa y despensa.
Shadi Abed arribó al territorio mexicano hace seis años, después que su padre se nacionalizara mexicano, y finalmente se reencontró con su familia. En medio de las tensiones políticas, Shadi llegó como refugiado en 2019 a México, recibiendo ayuda del colectivo “De Gaza a México” y de la Clínica Jurídica para Personas Refugiadas “Alaíde Foppa”, de la Universidad Iberoamericana, para rescatar a su familia.
Esfuerzos de Reunificación
En tal sentido, por medio de la Embajada de México en Jordania, los 18 miembros de su familia llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante la madrugada del pasado sábado 24 de mayo del presente año.
Del mismo modo, Amnistía Internacional México reconoció la incansable labor del Colectivo “Gaza a México” y saludó los esfuerzos de la diplomacia mexicana para cumplir con su deber de garantizar el derecho a la reunificación familiar.
Los familiares de Shadi expresaron a los medios de comunicación las dificultades que vivieron en Gaza tras la pérdida de sus viviendas y agradecieron el recibimiento del pueblo mexicano.
También te puede interesar: