Nacional

La reforma a la Ley del Mercado de Valores beneficiará a las pequeñas y medianas empresas en México

16/11/2023 - Hace 5 meses en México

La reforma a la Ley del Mercado de Valores beneficiará a las pequeñas y medianas empresas en México

Nacional | 16/11/2023 - Hace 5 meses
La reforma a la Ley del Mercado de Valores beneficiará a las pequeñas y medianas empresas en MéxicoFoto: Aristegui noticias

La Cámara de Diputados, con un amplio respaldo de 452 votos a favor, aprobó el miércoles una reforma a la Ley del Mercado de Valores y a la de Fondos de Inversión. El objetivo de estas modificaciones es simplificar trámites, reducir tiempos y disminuir costos, todo con el propósito de atraer a las pequeñas y medianas empresas. Con la aprobación de este dictamen, se espera generar una mayor oferta en la bolsa de valores, lo que favorecería a las compañías medianas. Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, destacó la importancia de esta reforma al afirmar que “busca generar más competencia y dinamismo en el mercado bursátil, permitiendo a estas empresas acceder a fuentes de financiamiento y crecer, lo que contribuirá al bienestar económico de las familias mexicanas”.

El Problema del Mercado de Valores

En los últimos seis años, ninguna nueva empresa ha logrado colocar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que ha llevado a un estancamiento en el mercado accionario mexicano. Durante este periodo, el único listado se ha celebrado en la Bolsa Institucional de Valores (Biva). Además, en los últimos cuatro años, casi una veintena de empresas han solicitado su deslistado de la BMV, entre ellas, Rassini, IEnova, Aeroméxico, Grupo Lala y Bachoco, lo que ha significado una disminución en la oferta para los inversionistas.

Con esta reforma aprobada por los diputados, se espera revertir esta tendencia y dar un impulso a las pequeñas y medianas empresas que son responsables de generar casi el 70 por ciento de los empleos en el país. Se busca no solo atraer a estas empresas a la bolsa de valores, sino también contribuir al crecimiento económico y al bienestar de las familias mexicanas. Con la aprobación de esta reforma, se espera que las pequeñas y medianas empresas accedan a nuevas fuentes de financiamiento y logren un mayor crecimiento. La simplificación de los trámites, los tiempos reducidos y los costos disminuidos allanarán el camino para que estas empresas puedan aprovechar las oportunidades que ofrece la bolsa de valores.

La aprobación de la reforma a la Ley del Mercado de Valores por parte de los diputados es un paso importante hacia la generación de mayor competencia y dinamismo en el mercado bursátil. Se espera que este cambio beneficie a las pequeñas y medianas empresas, permitiéndoles acceder a financiamiento y crecer, lo que a su vez impulsará el bienestar económico en México.

Te puede interesar: Gobierno de Nuevo León retiene el pago a más de 7 mil trabajadores de organismos autónomos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram