Nacional

La tormenta alberto afecta a Nuevo León: inundaciones y daños materiales

23/06/2024 - Hace 4 semanas en México

La tormenta alberto afecta a Nuevo León: inundaciones y daños materiales

Nacional | 23/06/2024 - Hace 4 semanas
La tormenta alberto afecta a Nuevo León: inundaciones y daños materiales

Nuevo León ha sido fuertemente afectado por las intensas lluvias causadas por el fenómeno Alberto, que han resultado en seis personas fallecidas. Las autoridades estatales han confirmado que estos decesos se han registrado en diferentes municipios, como Monterrey, Allende, El Carmen, Apodaca y Cadereyta. Las precipitaciones han provocado inundaciones que han dejado a varias localidades incomunicadas en Nuevo León, así como daños materiales significativos.

Ante esta situación, el gobierno estatal ha anunciado que emitirá una declaratoria de emergencia para atender la crisis y solicitar recursos federales para enfrentar los estragos causados por el mal tiempo. A nivel nacional, se han reportado afectaciones en varios estados, incluyendo Tamaulipas, Tabasco, Hidalgo, Veracruz y Nayarit.

En Tamaulipas, más de 700 familias de cinco comunidades en el municipio de Llera se encuentran aisladas debido a los escurrimientos causados por la tormenta Alberto. El Ejército y las autoridades locales están brindando asistencia. En Nayarit, localidades como Ignacio Zaragoza, Guanajuato, Mariano Escobedo y Adolfo López Mateos han experimentado inundaciones, lo que ha llevado a la distribución de despensas a unas 700 familias, aproximadamente 1600 personas en total.

Los daños de la tormenta alberto en el país

En Tampico, se capturó un cocodrilo de más de dos metros y medio de longitud mientras cruzaba uno de los bulevares principales, sorprendiendo a los conductores que transitaban por la zona. Además, en Veracruz, las fuertes lluvias han causado escurrimientos importantes y elevación en los niveles de arroyos y ríos, así como derrumbes en distintas áreas. En Hidalgo, las precipitaciones han generado derrumbes y árboles caídos en localidades como Tenango de Doria, Chapulhuacán y Tepehuacan de Guerrero. Por último, en Tabasco, el estadio de béisbol 18 de Agosto, ubicado en el municipio de Balancán, prácticamente se ha convertido en un campo inundado

Por su parte, en Coahuila, la Secretaría de Salud se mantiene en alerta ante un posible aumento del mosquito transmisor del dengue después de las fuertes lluvias causadas por Alberto. El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado lluvias torrenciales en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Puebla, así como lluvias muy fuertes a intensas en Campeche, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. La población debe mantenerse alerta ante las condiciones climáticas adversas y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar su seguridad y la de sus familias.

Te puede interesar: Enfrentamiento en eje central: Tensión entre comerciantes y policías en CDMX

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram