Nacional

Lisa, la madre y DJ mexicana que murió en el tiroteo durante la celebración de los Chiefs

15/02/2024 - Hace 2 meses en México

Lisa, la madre y DJ mexicana que murió en el tiroteo durante la celebración de los Chiefs

Nacional | 15/02/2024 - Hace 2 meses
Lisa, la madre y DJ mexicana que murió en el tiroteo durante la celebración de los ChiefsFoto: Redes sociales

Lisa López-Galván, de 40 años, era originaria de México y se había radicado en Estados Unidos desde hace varios años. Era una apasionada de la música hispana y trabajaba como DJ en la estación de radio comunitaria KKFI, donde conducía el programa “Taste of Tejano”. El medio emitió un comunicado expresando su pesar y solidaridad con la familia y la comunidad de la locutora.

La policía de Kansas City informó que el tiroteo fue producto de una disputa entre varias personas y que no se trató de un acto terrorista. Tres sospechosos fueron detenidos y están bajo investigación por el hecho. El incidente dejó también más de 20 heridos, entre ellos el hijo mayor y un primo de López-Galván.

El tiroteo ocurrió a pesar de que había más de 800 policías en el edificio de la estación ferroviaria y en toda la zona, donde se congregaron miles de personas para celebrar el triunfo de los Chiefs en el Super Bowl. Algunos testigos dijeron que escucharon disparos y vieron a la gente correr despavorida. Otros pensaron que se trataba de fuegos artificiales o una broma.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) lamentó la muerte de López-Galván y ofreció su apoyo a la familia y a los heridos. La canciller, Alicia Bárcena, expresó su pésame y condenó el hecho a través de su cuenta de X.

Te puede interesar: Un hito para los derechos humanos: Grecia se suma a la lista de países que reconocen el matrimonio homosexual

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram