Nacional

Lamenta AMLO explosión de ducto de Pemex en Puebla

31/10/2021 - Hace 2 años en México

Lamenta AMLO explosión de ducto de Pemex en Puebla

Nacional | 31/10/2021 - Hace 2 años
Lamenta AMLO explosión de ducto de Pemex en PueblaEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras la explosión en un ducto de Pemex en Puebla, lamentó el hecho por la pérdida hasta ahora de una persona y 11 lesionados más, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud estatal.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras la explosión en un ducto de Pemex en Puebla, lamentó el hecho por la pérdida hasta ahora de una persona y 11 lesionados más, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud estatal.

El presidente AMLO desde su cuenta de Twitter, reaccionó y previamente dispuso a las corporaciones a concentrarse en el lugar de la explosión en Puebla.

“Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla. Desde las 2:30 de hoy están movilizado mil 396 elementos de todas las corporaciones de Protección Civil”, expresó en un primer tuit.

Nota sugerida:

Toma clandestina de gas LP explota y deja al menos siete heridos

Posteriormente informó que ya Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo.

“Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado. Ya se ofreció una conferencia de prensa y estaremos pendientes. Seguiremos informando”, dijo el mandatario del país.

Las autoridades Puebla tuvieron que evacuar a dos mil personas del perímetro de la explosión en San Pablo Xochimehuacán y evalúan que existen aproximadamente 50 viviendas dañadas.

Son cinco personas que están graves, entre ellos cuatro menores de edad. El resto están delicados.

El gobernador Miguel Barbosa ya ofreció a los familiares de las víctimas que se les indemnizará y que no quedará impune este hecho.

Los primeros datos de la investigación que se lleva a cabo es que había un camión de transporte y se han localizado algunos cilindros.

También te puede interesar leer:

Gobernador indemnizará a familiares de víctimas de la explosión de toma clandestina en Puebla | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram