Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, es considerado uno de los narcotraficantes mexicanos más conocidos, sin embargo, ha vivido tragedias personales que marcaron su vida.
Una de ellas, es el asesinato de su hijo Edgar Guzmán López, de 22 años, lo cual ocurrió el 8 de mayo de 2008 en un centro comercial en Culiacán, Sinaloa.
Frida Muñoz Román, la viuda de Édgar aseguró que al occiso lo asesinaron sicarios de los Beltrán Leyva. Lo anterior como parte de un ajuste de cuentas.
También te puede interesar: Video: Rusia ataca torre de televisión en Kiev; reportan cinco muertos
Tras el asesinato de Édgar, «El Chapo» Guzmán mandó comprar todas las rosas de la ciudad de Culiacán para el entierro. Lo que se convirtió en un hecho histórico. Según se ha dicho, la acción de Guzmán Loera causó que los vendedores de rosas no pudieran resurtirse de flores para el 10 de mayo.
Otra muerte que marcó a el fundador del Cártel de Sinaloa, es la de su hermano Arturo Guzmán Loera. Según se ha dado a conocer, fue asesinado de siete balazos en el penal de máxima seguridad de La Palma.
La Procuraduría de Justicia del Estado de México, detalló que el hermano de «El Chapo» fue asesinado aproximadamente a las 19:00 horas el 31 de diciembre de 2004.
También te puede interesar: Venganza entre miembros del CJNG, posible móvil de masacre en Michoacán: SSPC