El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, indicó que el posible móvil de la masacre ocurrida en Michoacán, fue por una venganza entre presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En la conferencia matutina, el subsecretario, detalló que las rencillas fueron entre los grupos liderados por Alejandro «N», «El Pelón» y Abel «N», «El Toro».
«Es una posible venganza entre grupos vinculados a la delincuencia organizada que dependen de la misma estructurada criminal conocida como CJNG, una diferencia donde hay intereses de carácter personal y familiar entre la cabezas de dos células. Uno lo podemos identificar como Alejandro “N”, alias El Pelón y otro Abel “N”, alías El Toro o El Viejón, ambos oriundos de San José de Gracia», explicó.
También te puede interesar: Video: Exhiben cómo se llevan los cuerpos de fusilados en Michoacán
De igual manera, el funcionario informó que no hay un número exacto de muertos por lo ocurrido. Hechos de los cuales se viralizaron videos en redes sociales.
Mejía Berdeja también mencionó que no hubo una alerta correspondiente por parte de las autoridades de San José de Gracia. Quienes debieron actuar como primer respondiente al suceso.
También te puede interesar: FGE confirma a “El Pelón” entre fusilados en Michoacán