México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que todo lo que resta del 2022 no habrá aumento al precio de la gasolina ni del diésel.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario nacional aseguró que el subsidio alcanza para no elevar los costos de los combustibles para el resto del año.
“Le digo al pueblo de México que no van a aumentar los precios de las gasolinas, del diésel ni de la luz, se van a mantener los precios, porque nos ayuda”, declaró.
Te podría interesar: Hacemos lo que consideramos ayuda para enfrentar inflación: AMLO
AMLO: Nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento
"Leía un rumor de que, para que fuese menos el subsidio, íbamos a aumentar un poco la gasolina, no es cierto. Es lo que quisieran los conservadores, inventan todo": @lopezobrador_. pic.twitter.com/Ij0rYs9xNm
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) June 17, 2022
Añadió, «ayer leía que había el rumor, un periódico, de que para que fuese menos el subsidio íbamos a aumentar un poco la gasolina, no es cierto, es lo que quisieran los conservadores, porque inventan todo”.
Estas declaraciones llegan luego de que después de tres meses con aumento en la inflación general se registró una desaceleración y se ubicó en 7.65 por ciento, según datos del INEGI.
La promesa de AMLO del «no aumento a la gasolina»
Desde que López Obrador era candidato una de sus principales promesas de campaña era no aumentar el precio de la gasolina. Incluso llegó a asegurar que «durante su gobierno costaría 10 pesos».
Sin embargo, durante los primeros dos años del mandato del tabasqueño el precio de la gasolina llegó a alcanzar hasta los 25.5 pesos por litro. En contraste cuando Obrador llegó a la presidencia en 2018, el litro de gasolina costaba 18.32 pesos el litro.
También te podría interesar: