Nacional

León: Vinculan a proceso a Miguel “N” por asesinar a Milagros en su cumpleaños

18/08/2023 - Hace 9 meses en México

León: Vinculan a proceso a Miguel “N” por asesinar a Milagros en su cumpleaños

Nacional | 18/08/2023 - Hace 9 meses
León: Vinculan a proceso a Miguel “N” por asesinar a Milagros en su cumpleañosLeón: Vinculan a proceso a Miguel “N” por asesinar a Milagros en su cumpleaños

Un Juez de Control vinculó a proceso a Miguel de Jesús Octavio “N”, el hombre que apuñaló mortalmente a Milagros Monserrat Meza de la Rosa el pasado 10 de agosto en León, Guanajuato. El imputado enfrenta cargos por el delito de feminicidio y permanecerá en prisión preventiva mientras se realiza la investigación complementaria, que tendrá una duración de tres meses.

Miguel “N” atacó a Milagros, quien ese día celebraba su cumpleaños número 40, cuando ella se dirigía a su trabajo por la colonia Granada. Él le propinó varias puñaladas en el pecho y el abdomen con un cuchillo, sin mediar ninguna palabra o provocación. Llevaron a Milagros al Hospital General Regional  donde horas después perdió la vida.

La Policía Municipal capturó a Miguel “N”, de 38 años, gracias a las cámaras de seguridad que registraron el momento del ataque

El Ministerio Público presentó al sujeto, al que acusó de feminicidio el domingo 13 de agosto. La defensa amplió el término constitucional, por lo que se tomaron 144 horas más para la presentación de pruebas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato indicó que cuenta con los elementos suficientes para probar la responsabilidad penal de Miguel “N” en el asesinato de Milagros. La FGE también informó que se realizarán las diligencias necesarias para esclarecer los motivos del crimen y si existía alguna relación previa entre el victimario y la víctima.

El feminicidio de Milagros generó indignación y conmoción en la sociedad leonesa, que demandó justicia y seguridad para las mujeres. Familiares y amigos le dieron el último adiós a Milagros con mariachis y globos blancos en el cementerio municipal. Su hermana Erika la recordó como una mujer trabajadora, alegre y solidaria, que nunca les manifestó que se sintiera con miedo o amenazada.

Te puede interesar: Enfermera británica asesinó a siete bebés prematuros con jeringas, insulina y sobrealimentación

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram