Nacional

Les cierran la Presidencia municipal

21/11/2021 - Hace 2 años en México

Les cierran la Presidencia municipal

Nacional | 21/11/2021 - Hace 2 años
Les cierran la Presidencia municipalLes cierran la Presidencia municipal de Tecamachalco, en Puebla, estos tras el asesinato de tres agentes ministeriales; quienes habrían sido víctimas del secretario de Seguridad Pública municipal y su escolta.

Puebla, Pue.- Les cierran la Presidencia municipal de Tecamachalco, en Puebla, estos tras el asesinato de tres agentes ministeriales; quienes habrían sido víctimas del secretario de Seguridad Pública municipal y su escolta.

Así, ante este hecho y luego de detener al secretario de Seguridad Pública, les cierran la Presidencia municipal; como parte de las investigaciones por el homicidio.

Fue la Fiscalía General del Estado de Puebla quien determinó la clausura del inmueble y el C4; los cuales están bajo resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Te recomendamos leer: 

Detienen e investigan a secretario de Seguridad Pública | Notigram

El fiscal Gilberto Higuera Bernal declaró que los agentes atendían un hecho delictivo cuando los policías municipales intervinieron.

Además, el fiscal descartó la hipótesis de una posible confusión dada por el alcalde Ignacio Mier, debido a que los ministeriales nunca dispararon.

Las armas de los policías ya fueron decomisadas y se llevan a cabo los peritajes correspondientes para determinar si han sido utilizadas en hechos violentos.

El director de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo, participó directamente en el ataque, lo reveló el fiscal.

Contexto

El secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Hipólito González, su escolta y 12 elementos de la policía estatal son los presuntos homicidas de tres agentes de investigación.

El presidente municipal, Ignacio Mier Bañuelos, hijo de Ignacio Mier, coordinador de diputados federales de Morena, declaró que los funcionarios confundieron a los ministeriales con delincuentes.

Según Mier Bañuelos, “estos dos elementos (Santizo y González) en cumplimiento de su deber, en cumplimiento de sus funciones como servidores públicos, actuaron en esta confusión, que lamentablemente, por falta de coordinación; y por no seguir protocolos, se suscitaron y desembocaron en la pérdida de vidas humanas”.

Te puede interesar leer: 

El nuevo “look” de Samuel García y Mariana Rodríguez, inspirado en Federica Peluche | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Nota Roja | Durango Estado

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor, según comentó […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram