México.- Tras la detención de Marlon Botas Fuentes, presunto feminicida de Montserrat Bendimes, el colectivo feminista Brujas del Mar ha promovido la Ley Monse.
Esta iniciativa busca eliminar la red de apoyo que puede llegar a recibir un presunto delincuente, por lo que el Congreso de Veracruz discutió la nueva iniciativa de reforma del Código Penal de Estado.
Además, esta ley ayudaría con el combate a la impunidad y revictimización de las víctimas de feminicidio. También colaboraría con la eliminación de las vías de apoyo a los feminicidas, por lo que no quedarían impunes.
También te puede interesar: Detectan otros dos casos sospechosos de viruela del mono en Jalisco
Caso de Monserrat
La joven perdió la vida el pasado 17 de abril de 2021, mientras que su presunto feminicida escapó con ayuda de sus padres y estuvo prófugo un poco más de un año.
Fue hasta el 3 de junio que Marlon Botas Fuentes fue detenido en la Ciudad de México, luego de ello, le dictaron prisión preventiva.
Cabe mencionar que los padres del presunto delincuente fueron detenidos en noviembre del año pasado en la Ciudad de México por encubrir a su hijo.
Los colectivos feministas de Veracruz buscan impulsar esta ley a nivel local y federal. Mientras que la diputada de Morena, Laura Imelda Pérez está apoyando tal iniciativa.