Nacional

Libros de texto gratuitos ya se podrán distribuir en Coahuila

26/10/2023 - Hace 6 meses en México

Libros de texto gratuitos ya se podrán distribuir en Coahuila

Nacional | 26/10/2023 - Hace 6 meses
Libros de texto gratuitos ya se podrán distribuir en CoahuilaForbes

Coahuila.- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha tomado la decisión de reanudar la distribución de Libros de Texto Gratuitos en el estado de Coahuila. Después de casi dos meses de detención en la entrega de materiales educativos, los estudiantes de Coahuila podrán volver a tener acceso a sus libros de texto.

Durante este tiempo, Coahuila era la única entidad del país donde se mantenía detenida la distribución de los libros de texto, lo que generaba gran preocupación entre maestros, padres y alumnos.

La administración estatal había argumentado que las acciones de distintas instancias del gobierno federal, desde la Secretaría de Educación Pública hasta la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, interferían en sus atribuciones. Sin embargo, la decisión unánime de la SCJN ha dejado sin fundamentos legales estas argumentaciones.

El gobernador priísta de Coahuila, Miguel Riquelme, había promovido una controversia constitucional para impedir la distribución de los libros de texto gratuitos en el estado. Sin embargo, con la decisión unánime de la SCJN, esta controversia ha sido desechada. Por lo tanto, se ha restituido el derecho de los niños a recibir una educación completa y equitativa.

Maestros y padres de familia se congregaron frente a la Corte y manifestaron su felicidad y alivio ante esta resolución favorable. Con pancartas y consignas, expresaron su agradecimiento y celebraron este triunfo para la educación en Coahuila.

Es importante destacar que esta decisión de la SCJN no solo beneficia a los estudiantes de Coahuila. También sienta un importante precedente a nivel nacional. Garantizar el acceso a los libros de texto gratuitos es fundamental para asegurar una educación de calidad y equitativa en todo el país.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram