Nacional
Lilly Téllez y Adela Micha pelean por discriminación a mujer trans
14/09/2023 - Hace 3 años en MéxicoLilly Téllez y Adela Micha pelean por discriminación a mujer trans
Imagen: 24 Horas En breve… Una mujer transgénero reportó un incidente de discriminación que ocurrió en la Cineteca Nacional, donde el personal de seguridad la obligó a abandonar los baños. Este evento generó un debate en las redes sociales en el que personalidades públicas como Adela Micha y Lilly Téllez participaron.
En contexto:
- La queja se difundió cuando videos en los que se mostraba a una mujer llamada Laura confrontando a agentes de policía y empleados de la Cineteca Nacional después de que supuestamente la expulsaron con violencia de los baños de mujeres comenzaron a circular en las redes sociales.
- Luego, Laura publicó un video en el que se la ve discutiendo con el empleado de la taquilla, a quien exhibió por tratarla en masculino de manera inapropiada.
- El personal de la Cineteca Nacional se comunicó con la persona afectada y, además, a través de X emitió un comunicado en el que se comprometió a proporcionar capacitación a su personal sobre derechos humanos y cuestiones LGBT para prevenir futuros episodios de discriminación.
¿Qué están diciendo?
- Al respecto, Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), expresó su apoyo a la idea de no permitir que las mujeres trans ingresen a los baños designados para personas de género femenino. Esta postura generó críticas en las redes sociales, incluyendo la crítica de la periodista Adela Micha.
- Lilly Téllez: “¿Dónde compraste Adela Micha los derechos exclusivos para opinar sobre los baños de mujeres? No hagas tanto drama, para de sufrir; los hombres y las mujeres queremos baños de mujeres, solo para mujeres”, compartió en X.
- La presentadora respondió al comentario de la legisladora en defensa de la comunidad trans, señalando que la senadora estaba expresando su opinión desde una perspectiva de odio.
- Adela Micha: “Nadie tiene derecho a dar opiniones instalada en el odio…El día que entiendas que este debate no se trata de ti ni de mi, habrás aprendido a ser una buena legisladora. ¿Capisci?”, respondió.
- No obstante, la polémica no se detuvo en ese punto, ya que la senadora alegó que las declaraciones de la periodista formaban parte de un discurso falso y superficial. Incluso, cuestionó la ortografía de la periodista en su respuesta.





