Nacional

Lilly Téllez y Armenta de pleito en el Senado: ‘le voy a dar una arrastrada’

30/03/2023 - Hace 1 año en México

Lilly Téllez y Armenta de pleito en el Senado: ‘le voy a dar una arrastrada’

Nacional | 30/03/2023 - Hace 1 año
Lilly Téllez y Armenta de pleito en el Senado: ‘le voy a dar una arrastrada’

Los senadores Lilly Téllez y Alejandro Armenta protagonizaron un ‘tiro’ en el Senado en donde la panista advirtió al presidente de la mesa directiva que le daría “una arrastrada en la tribuna”, ya que Armenta interrumpió su participación.

La senadora panista estaba exponiendo y condenando la muerte de los 39 migrantes que perdieron la vida en el Instituto Nacional de Migración (INM) y el presidente, Alejandro Armenta la interrumpió.

– Lilly Téllez: «Respete mi participación»

– Alejandro Armenta: «Le estoy pidiendo…»

– Lilly Téllez: «No se aceptan comentarios»…

– Armenta: «Yo voy a seguir haciendo uso de la palabra porque estoy en mi derecho».

Por ello, Téllez acusó a su compañero de abusar de su puesto como presidente del Senado y le pidió (ya con la voz un poco subida de tono) que respete su tiempo, porque es su tribuna como la de todos los legisladores.

«Debe a usted quedarle bien claro que no tiene porque interrumpirme cuando yo estoy en uso de la tribuna. Que usted sea el presidente no le da derecho. Si usted quiere debatir conmigo, bájese, tome la tribuna», dijo Téllez con voz molesta.

Los roces entre Armenta y Téllez no paraban

«Espere su turno y le voy a poner una arrastrada en la tribuna como arrastrado es usted, por estar de cómplice pidiendo que haya serenidad ante algo tan grave como un crimen de estado histórico”, agregó la legisladora.

En respuesta, Alejandro Armenta le pidió a Téllez mantenerse serena, pues la asamblea le solicitó que actuara a tiempo y le pidió evitar injurias.

A lo que a senadora panista respondió que Armenta era un ‘bully y cobarde’ al presidente del Senado, y lo volvió a acusar de robarle sus minutos en tribuna.

En respuesta, Armenta leyó el artículo 83 del reglamento del Senado de la República sobre sus atribuciones.

También acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso el ejemplo de minimizar el incendio de los migrantes, pues mientras Marcelo Ebrard estaba «dando vueltas en un carrito», Adán Augusto estaba haciendo anticipados de campaña.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram