En la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aceptó que la liquidación de Lorenzo Córdova -titular del INE- es válida, sin embargo, «es inmoral».
«Ellos pueden decir que es legal, sí, puede ser legal -aun con las triquiñuelas del amparo o de cualquier otra estrategia-, pero sin duda es inmoral, puede ser legal pero es completamente inmoral», criticó.
Agregó que el titular del INE debe tener una caja de ahorro especial, esto tras el dinero que recibirá, ya que será más de un millón de pesos.
También puede gustarte leer: 11 lesionados y dos heridos entre policías y miembros del crimen organizado | Notigram
De esta forma, explicó que esta medida existía en el Gobierno y consistía en que si alguien ganaba 300 mil pesos mensuales, podía dejar de ahorro 30 mil y el Gobierno, del presupuesto, le aportaba otros 30 mil pesos, de modo que al mes, con lo que lograba ahorraba 60.
«Cuando se retiran -como es este caso- se llevan todo lo ahorrado, que son millones de pesos, mantener esa caja de ahorro costaba, en el 2018, 6 mil millones de pesos al año del presupuesto, aun cuando ya no se aplica para funcionarios del Ejecutivo, se siguió utilizando ese recurso en el poder Judicial y en instituciones autónomas como el INE», refirió.
Finalmente, Lorenzo Córdova aún no se pronuncia sobre la liquidación a la que sería acreedor.
También podría interesarte ver:
Convención bancaria asegura que no afectará la crisis de EU en México | Notigram
Monreal está preparado para ser presidente de México | Notigram